Compartir para Crecer Aprendiendo Sobre Nuevos Horizontes

ONE-GOAL-MINION-despicable-me-minions-35383202-669-761

Esta es mi última tarea para finalizar el curso , ha sido difícil en más de una ocasión no rendirme por las complicaciones que el trabajo y la vida diaria, han sumado al reto de introducirme al manejo de nuevas y distintas herramientas de aprendizaje digital.

No obstante, era como sentir ese sabor de la infancia en donde la capacidad de sorprenderse era cotidiano, así me sentía en cada encuentro para desarrollar mi PLE, era complejo pero siempre apagaba la computadora por la noche deseando continuar la tarea pendiente o la nueva por desarrollar.

Hoy al término del curso lo que reflexiono es que el aprendizaje de estas herramientas tiene para mi un nuevo reto que es su aplicación en aula, es precisamente este compartir con los jóvenes lo que habrá de hacerme sentir capaz de transmitir estos aprendizajes, y si a esto sumo a mis colegas docentes seguramente será hasta entonces  tal vez que me sentiré con un nuevo emblema.

Me siento agradecida con los compañeros con quienes compartí trabajo y evaluaciones cada momento fue por demás enriquecedor. Organizar la charla café fue interesante ya que a pesar de compartir el mismo centro de trabajo pudimos constatar que nunca nos habíamos reunido para intercambiar las diversas situaciones que enfrentamos en el aula pero bajo una visión de aprendizaje digital.

Les comparto a través del uso de storify, la historia de mi PLE, así como las reflexiones a las que llego el equipo al que me integre y en donde descubrí material valioso publicado por ellos que fue todo un placer leer.

Gracias a los organizadores de este curso y a los docentes que nos guiaron a lo largo de cada unidad de trabajo a través de los tutoriales y metodologías a todos Ustedes mi reconocimiento y un reiterado GRACIAS!  Por compartir con nosotros aprendizajes que ya han transformado nuestra vida y que habrán de repercutir en uno de los quehaceres más hermosos que realizamos con amor y dedicación que es nuestro trabajo docente.

http://storify.com/maguigarcia8/historia-de-mi-ple?utm_medium=sfy.co-twitter&utm_campaign=&awesm=sfy.co_sRO1&utm_source=t.co&utm_content=storify-pingback

Conclusiones del reto “Aspectos mejorables del sistema educativo de Afania: propuesta de intervención”

  • Se estima que el tiempo asignado es escaso para afrontar un reto de esta envergadura.
  • Se considera que la propuesta inicial no contenía suficientes elementos identificativos e informativos para guiar el proceso de elaboración de la propuesta de intervención en el aula. Había, a nuestro juicio, demasiada indeterminación y quizás fuese conveniente acotar mejor los límites del reto.
  • En línea con la anterior, se echó en falta conocer, siquiera mínimamente, la historia de Afania para enmarcar y contextualizar mejor la relación entre el sistema educativo y el sistema productivo.
  • Sería necesario conocer con detalle el funcionamiento del sistema educativo actual de Afania, para detectar las posibles carencias y/o descubrir sus potencialidades.
  • Por último, es importante resaltar que la propuesta debe ser objeto de supervisión y evaluación y, en su caso, de adaptación y/o revisión al cabo de un curso escolar de su puesta en práctica. Este proceso se repetiría en el tiempo hasta conseguir que el sistema educativo respondiese a las necesidades del sistema productivo de Afania así como a colmar las necesidades de conocimiento, competencia digital y reflexión de sus ciudadanos.

https://docs.google.com/document/d/1ALAScD5Gi3WATjdSQ5ON6pt5Pe8FvNnxeEFotKYCHOU/edit?hl=es-419&forcehl=1&pli=1

Deja un comentario